fbpx

Blog

Ciudadanos peruanos buscan radicarse en Uruguay

Ciudadanos peruanos buscan radicarse en Uruguay

Tras la asunción del candidato de izquierda a la presidencia peruana, Pedro Castillo, la incertidumbre política puso en la mira de los peruanos a Uruguay. Si bien el gobierno de Castillo aún no anunció medidas concretas, distintos organismos uruguayos han recibido consultas para gestionar residencias.

Si bien no hay un único motivo para querer irse de Perú, entre los factores principales se encuentra la preocupación con respecto a las posibles restricciones de capital, empresas y personas. Agregó que no es solo la incertidumbre peruana, sino que también es la estabilidad uruguaya.

El manejo de la pandemia, los resultados de la vacunación y esa estabilidad económica y política se han convertido en valores importantes para los extranjeros que buscan residir en Uruguay. El interés de los peruanos es recibido a través de consultoras uruguayas, ejecutivos y organismos oficiales.

Quiénes son

Los empresarios e inversores que están interesados en radicarse en Uruguay orientan sus actividades hacia áreas como el managment de servicios, inversiones financieras en inmuebles, fondos de inversión, software, forestación o trading de bienes para la región.

Algunos de esos proyectos tienen interés en instalarse en las zonas francas y contratar trabajadores, generando puestos de trabajo para los uruguayos. Algunas familias han hecho consultas junto con ejecutivos que trabajan para multinacionales que buscan alquilar inmuebles para trabajar desde Uruguay.

Desde SATUS NOVA contamos con todo el asesoramiento fiscal, contable, de comunicación y más para llevar adelante su proceso de radicación en Uruguay. ¡CONTÁCTENOS!

Fuente/Nota de referencia: INFOBAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Ingrese su palabra clave